Posicionamiento Web

Aunque es amplia la teoría y mucho lo que hay que decir sobre el posicionamiento web, en especial varios aspectos bastantes técnicos, en la práctica vamos a tener en cuenta los dos aspectos más importantes para los emprendedores que inician su gestión de hacer presencia en internet:

Posicionamiento web del nombre o marca propios
Hace referencia a que su nombre, el de su empresa, su marca o producto aparezca en la web cuando alguien lo escriba en un buscador como Google, Yahoo, Bing, por mencionar los más reconocidos, y que al hacer click lo lleven a su sitio web.  Esta es la parte más fácil, aunque no tan rápida de conseguirse, pero siempre es posible conseguirlo con más o menos tiempo de dedicación.

Posicionamiento web de productos o servicios genéricos
Se trata de que cuando alguien busca los productos o servicios que usted ofrece, pero sin escribir su nombre, el de su marca o producto, usted aparezca en los primeros lugares del resultado de esa búsqueda, lo cual es la parte más difícil y que requiere mucho más tiempo, puesto que lo mismo que usted quiere conseguir es lo que persiguen muchos otros, que ofrecen los mismos productos o servicios que usted oferta: su competencia. Pero no es imposible! Requiere de tiempo y dedicación, además de conocimiento del tema.

Para cualquiera de estos dos tipos de posicionamiento objetivo, existe una estrategia de posicionamiento natural o SEO, que es cuando con dedicación, constancia y conocimiento usted logra posicionarse de forma libre, sin pagar por ello.

Y está la estrategia de posicionamiento de pago o SEM, mucho más rápida, pero en la cual usted debe pagar a los buscadores como Google, para aparecer a manera de anuncio en los resultados de búsqueda relacionados a su actividad o productos; pero debe tener en cuenta que hay otros también pagando, por lo que quienes paguen más aparecen en los primeros lugares. Y si deja de pagar, ya no aparecerá más en esos primeros lugares.

Nosotros le garantizamos que le hacemos el posicionamiento web de su nombre o marca propia, libre y natural, para que lo encuentren cuando alguien lo busca en internet. El posicionamiento genérico de sus productos o servicios depende de su gestión, aunque por supuesto lo asesoramos en la forma más adecuada de hacerlo…

Compartir